lunes, 28 de noviembre de 2011

La Iglesia Vs Las redes sociales


"La comunicación es la esencia del cambio cultural y al mismo tiempo, la esencia de la propia Iglesia". Así lo asegura el sacerdote argentino Lucio Ruíz, director de Servicio de Internet de la Santa Sede. 

Con esta premisa,  se sustenta que la Iglesia Católica a pesar de ser una de las religiones que tiene más de 2000 mil y ha mantenida una línea ortodoxa de los pilares de la Ley de Dios, se une al mundo de la tecnología con el objetivo de difundir su evangelio, ya que los fieles, sobre todo los más jóvenes están en la red y en las redes sociales, como por ejemplo el Facebook y el Twitter.

 La Iglesia tiene que analizar y tener en cuenta que para poder orientar a sus fieles, no sólo los grandes medios escritos y audiovisuales son las herramientas indicadas, sino también Internet, que gracias a su enorme interactividad, hace que la gente de la calle tenga voz y cree nichos  de opinión.

Por tal sentido, el Santo Padre Benedicto XVI y el Vaticano crean cuenta en las importantes redes sociales para mantener informado a los creyentes de todas actividades que hace la Iglesia en el mundo. 

Una de las páginas que se pueden recomendar para mantener un contacto virtual con el Vaticano y sus prelados: 

@aciprensa

@news_va_es

@BenedictoVXI





No hay comentarios:

Publicar un comentario